Vuelve Moksha



La obra creada y dirigida por Nerina Jaltar vuelve a ponerse en escena con cuatro únicas funciones en el Centro Cultural La Ronda en diciembre.
Moksha escapa a los formatos tradicionales de las obras de danzas. Por eso su directora prefiere llamarla experiencia vivencial. Si bien el público no tiene injerencia en la puesta, se transforma ni bien entra a la sala, en testigo de un ritual.


Moksha significa liberación espiritual. En la cultura hindú, cuando el cuerpo muere, la mente deja de tener existencia concreta y el alma se libera del vehículo que la lleva, a través del cual se conecta su sutilidad, para cumplir ciertas labores. Proteger el cuerpo hará que el alma llegue a concretarse, solo así el espíritu se libera del Samsara, ciclo de vida, muerte, vida. Eso es lo que está escrito. La obra es eso, es la liberación del espíritu.
La obra usa el arquetipo de la mujer salvaje, la doncella, la madre, la vieja, la hechicera. La idea cíclica de la mujer. El impulso primero, la gestación, el nacimiento, el desarrollo, las experiencias, la muerte. Todos procesos también presentes en un ciclo interno; natural. Tiene mucha cosa ancestral, chamánica. En Moksha se abre un discurso que tiene que ver con la vida, con el equilibrio entre lo denso y lo sutil.

Hacen Moksha: Teresita Rodriguez, Sara Rodriguez, Rosina Vetrano, Mica Breda, Josefina Cogo, Victoria Jaltar y Nerina Jaltar. En la técnica se suman Maria Emilia Laurenzano y Lara Castello.

Las  funciones son los viernes 1, 8, 15 y 22 de diciembre a las 22.
Las entradas pueden reservarse al 02346- 15482980 o al facebook de Moksha.

Vuelve Moksha Vuelve Moksha Revisado por Marcos en 9:18 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.